FERNÁNDEZ DE LA VEGA SUBRAYA EL EMPEÑO DEL GOBIERNO EN COMPROMETER A "TODOS" CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reiteró hoy el empeño del Gobierno en comprometer a "todos" contra la inmigración ilegal que arriba en las costas de Canarias procedente de África.
Fernández de la Vega hizo esta afirmación en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación tras condecorar con la Orden del Mérito Civil a los diez miembros de la tripulación del pesquero "Francisco y Catalina" que el pasado mes de julio rescataron a 51 inmigrantes subsaharianos en aguas del Mediterráneo.
La vicepresidenta primera afirmó que "hace unas semanas la ciudadadania sintió orgullo, admiración y gratitud por la conducta de unos españoles que rindieron tributo a la ley básica de la convivencia: prestar auxilio a quien lo necesita".
Fernández de la Vega dijo a la tripulación del "Francisco y Catalina" que en julio "ofrecistéis un ejemplo de solidaridad y compromiso con el valor primero, soporte y condición de todos los demás, la vida humana".
"Salvasteis la vida de 51 personas a la deriva, les devolvisteis la esperanza cuando se encontraban en circunstancias muy díficiles y nos disteis a todos una lección de humanidad y de cumplimiento del deber", apostilló.
La vicepresidenta primera recalcó que "vuestra acción tiene un enorme valor cívico, que el Gobierno en nombre de la sociedad, quiere reconocer y honrar con la concesión de la Medalla del Mérito Civil. Acciones como las vuestras contribuyen a hacer nuestra sociedad más justa, comprometida y solidaria".
A renglón seguido, Fernández de la Vega resaltó que la tripulación del citado pesquero vivió en primera persona el "drama de la inmigración ilegal, una presión que debemos atajar y reducir".
En este sentido, la vicepresidenta primera indicó que "es una labor prioritaria para el Gobierno" combatir la inmigración clandestina, "en la que debemos contar con la cooperación activa de nuestros socios europeos y de los países origen del fenomeno de la inmigración porque el fenómeno migratorio trasciende nuestras fronetras e incumbe a todos".
"Los renuentes deben saber que mirar para otro lado tiene un coste muy alto en vidas y en frustación, por eso vamos a poner todos nuestro empeño para que todos los paíes concernidos asuman la responsabilidad compartida de gestionar la migración de forma legal y ordenada, luchando de forma deciida contras las mafias", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2006
G