FERNÁNDEZ DE LA VEGA REAFIRMA SU COMPROMISO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO Y CONTRA "TODO TERRORISMO"
- Asegura que el gobierno de Zapatero aprobará medidas que conviertan esta democracia en "participativa"
---------------------------------------------------- ESTA NOTICIA AMPLIA LA NUMERO 21 DEL SERVICIO DE HOY ---------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, dedicó hoy su discurso de toma de posesión al hecho de que José Luis Rodríguez Zapatero haya configurado su Gobierno de forma paritaria, con ocho mujeres y ocho hombres. "Conozco el honor que representa que una mujer sea por primera vez vicepresidenta del Gobierno", dijo.
Aseguró que está "lucha" por lograr la igualdad de hombres y mujeres erá una de las motivaciones como símbolo "de la resistencia frente a la adversidad permanente" y un "mensaje claro" de Zapatero sociedad de que "en determinados temas hay que ir por delante de la sociedad".
"No podemos decir que una sociedad sea plenamente democrática si permitimos que maten cien mujeres al año", dijo de forma gráfica. Una de las primera medidas del nuevo gabinete va a ser una Ley integral contra la violencia de género.
La vicepresidenta agradeció también a su antecesor, Javier Aenas, la ayuda prestada en el traspaso de poderes y la buena disposición "para pasarme los trastos".
Acompañada por tres de los ministros que va a tener bajo su mando, el de Exteriores, Miguel Angel Moratinos; Administraciones Públicas, Jordi Sevilla; y Sanidad, Elena Salgado, además de numerosas personalidad del PSOE como el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, Fernández de la Vega comenzó su discurso reafirmando su compromiso con las víctimas "de todo terrorismo" como primer compromiso.
L "número dos" del Ejecutivo insistió en que la "mejor carta de presentación" del nuevo gobierno es ese nuevo talante y anunció que va a haber mecanismo para convertir esta "democracia representativa" en una "democracia participativa, que es lo que dice la Constitución".
Por último, la vicepresidenta primera instó a los funcionarios de la Vicepresidencia y del Ministerio de la Presidencia a seguir trabajando y a "contagiarse" de la ilusión que trae el nuevo equipo y dijo que "si no se tienen objetivos tópicos, no se consiguen realidades posibles".
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2004
G