FERNÁNDEZ DE LA VEGA OFRECE A LAS TELEVISIONES ADELANTAR EL "APAGÓN ANALÓGICO" PREVISTO PARA 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, mostró hoy la disposición del Ejecutivo a adelantar el "apagón analógico" previsto para 2010 si los operadores lo consideran positivo para una mejor implantación de la televisión digital terrestre (TDT).
Durante el almuerzo de clausura de la Jornada Anual de UTECA (Unión de Televisiones Comerciales), la vicepresidenta afirmó que el tránsito de la televisión analógica a la digital terrestre va "en la buena dirección" y como prueba de ello aportó el dato de que unos 3,5 millones de hogares y 10 millones de ciudadanos ya ven la TDT.
A su juicio, todo estará listo para que en 2010 se produzca con éxito el apagón obligatorio de las emisiones en analógico, pero, no obstante, dijo que le gustan los retos y si las televisiones lo quieren, "adelantamos" esa fecha de 2010, con el esfuerzo de "todos" los sectores implicados.
Durante la jornada de UTECA, el consejero delegado de Veo TV, Andrés Tejero, criticó el "insuficiente liderazgo" del Gobierno en la implantación de la TDT y dijo que éste se ha limitado a dar una "limosna" a la asociación para el desarrollo de la TDT Impulsa.
Tejero demandó al Ejecutivo un "plan serio de apagón" que se cumpla "a rajatabla", porque las cifras actuales de venta de sintonizadores y las previsiones para estas Navidades sólo invitan al "pesimismo".
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
JRN