FERNÁNDEZ DE LA VEGA: "NO ESTAMOS DISPUESTOS A PONER EN RIESGO LA PAZ POR EL INTENTO DE QUE ÉSTA LLEGUE ANTES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, avisó hoy de que en el proceso para acabar con la violencia "no caben ni la precipitación, ni la presión de ningún tipo", y aseguró que "no estamos dispuestos a poner en riesgo la paz en el intento de que ésta llegue antes".
En su intervención ante el Grupo Socialista del Congreso de los Diputados, que se reúne hoy por primera vez tras las vacaciones parlamentarias, Fernández de la Vega reiteró que el proceso de paz "estará lleno de dificultades, con altibajos, con momentos para la esperanza, y también para lo contrario".
Pasados seis meses desde que ETA anunciara el alto el fuego, agregó, "estamos trabajando por lograr el fin definitivo de la violencia anhelado por todos y cada uno de los demócratas españoles".
La vicepresidenta aseguró que el Gobierno trabaja teniendo en cuenta tres premisas: "prudencia, responsabilidad y con la ley en la mano. No hay atajos ni precio político".
"Para acabar definitivamente con la violencia hay que trabajar con prudencia y con responsabilidad. En este camino no caben ni la precipitación, ni la presión de ningún tipo", remarcó.
Concluyó que "ojalá (el proceso) termine por ser algo menos duro y algo más corto, pero tiene que quedar claro que no estamos dispuestos a poner en riesgo la paz en el intento de que ésta llegue antes".
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2006
G