FERNÁNDEZ DE LA VEGA: "LA LEY ESTÁ FUNCIONANDO PERO ES INSUFICIENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que la ley integral contra la violencia de género "está funcionando", pero es "insuficiente" para erradicar por sí sola los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas.
"La ley está funcionando pero es claramente insuficiente, no hay más que ver los datos", dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, tras nuevos casos de violencia contra las mujeres.
Rechazó en todo caso cualquier posible resquicio para la resignación, y subrayó el compromiso del Gobierno de seguir trabajando "con empeño, con rigor y con toda la firmeza" contra los maltratadores.
"No vamos a cejar en el empeño, estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance. No son suficientes, pondremos más", insistió, al tiempo que subrayó otras medidas emprendidas para buscar la movilización de la sociedad.
Fernández de la Vega explicó que se trabaja también con las asociaciones para introducir la concienciación contra los malos tratos dentro de los colectivos de inmigrantes, pero no considera necesario medidas "específicas".
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2008
F