FERNÁNDEZ DE LA VEGA LE DESEA "LO MEJOR" Y EVITA VALORAR LAS CONEXIONES ENTRE LA POLÍTICA Y LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, deseó hoy "lo mejor" a Eduardo Zaplana en su futuro como delegado europeo de Telefónica, y evitó pronunciarse sobre las supuestas conexiones entre la esfera política y la de las empresas privatizadas.
Preguntada en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega no quiso entrar en las críticas que desde algunos sectores se han formulado contra Zaplana, al que se acusa de valerse de sus contactos políticos y de su trayectoria en la vida pública para dar el salto al mundo empresarial.
Se limitó a señalarle como "uno de los grandes símbolos del PP actual" y también "uno de mis adversarios más activos y enérgicos".
Reconoció que "casi nunca" coincidió con las posiciones políticas de Eduardo Zaplana, pero en el terreno personal le deseó "lo mejor" para el futuro.
Más allá de esa reflexión, no quiso valorar ni entrar en esas críticas, entre otras cosas porque no tiene constancia directa de que Zaplana haya entrado en Telefónica gracias a los contactos fraguados en su trayectoria política.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
S