FERNÁNDEZ DE LA VEGA ANUNCIA QUE I+D+i Y COOPERACIÓN SERÁN LAS PRIORIDADES DEL PRESUPUESTO DE 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, entregó hoy la Medalla de Oro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) al profesor y premio Nobel en Física Claude Cohen-Tannoudji en la sede del organismo, acto en el que anunció que la inversión en I+D+i y en cooperación al desarrollo serán ejes prioritarios en el presupuesto de 2006.
A la ceremonia de entrega asistieron también la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, el presidente de la Sociedad Española de Física, Gerardo Delgado, y el presidente del CSIC, Carlos Martínez Alonso, entre otras autoridades.
La vicepresidenta resaltó, durante su discurso, el impulso que han dado a la investigación científica desde el Gobierno al "aumentar significativamente el presupuesto" en esta materia.
De la Vega anunció que "en el 2006 el aumento prioritario de gasto público va a estar dirigido a políticas concretas: I+D+i y cooperación al desarrollo".
Por su parte, el profesor galardonado impartió una clase magistral titulada "Lumière et matière", en la que abogó por crear un espacio físico europeo y en primar una educación en física a la sociedad.
El presidente del CSIC recordó la carrera del Premio Nobel galardonado en el "acto académico más importante del organismo" en la celebración del Año Internacional de la Física en España.
Esta medalla de Oro del CSIC se la entregan al físico franco-argelino Cohen-Tannoudji en reconocimiento a "su extraordinaria labor investigadora sobre la luz y la materia, que ha posibilitado grandes avances en este campo en las últimas décadas", según destaca el galardón.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2005
MML