FERNÁNDEZ VARA, DISPUESTO A HABLAR DEL AGUA DENTRO DE UN PLAN DE CUENCAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, expresó hoy su disposición a hablar del tema del agua en el seno de un Plan de Cuencas con el fin de establecer con nitidez las capacidades, disponibilidades y necesidades de agua de cada uno.
Vara hizo estas declaraciones en un almuerzo del Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Forum, donde explicó que su disposición a hablar del agua "no es por generosidad; es por coherencia". Además, afirmó que "hablar no es claudicar".
"Si a mi me sobra (agua) y a otro le hace falta o si a mi me falta y a otro le sobra, habrá que poder hablar de ello", insistió Fernández Vara, para quien mantener lo contrario supone dar argumentos a quienes creen "que España es la mera suma de 17 partes (autonomías)" y quieren convertir a este país es una Unión Temporal de Empresas o en una agrupación de intereses.
Insistió en que no se puede negar a hablar del agua por coherencia, "aunque me cueste votos", y reclamó la participación de las comunidades autónomas en las confederaciones hidrográficas.
Fernández Vara habló de su región y apuntó varias circunstancias que le hacen ver "el futuro despejado y lleno de esperanza" para Extremadura, que son el diálogo social con empresarios y sindicatos; y el haber sentado bases sólidas en el campo de las tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación, sanidad, etcétera.
Señaló que Extremadura no está saturada y que tiene "una enorme capacidad de crecer", y destacó las buenas relaciones con Portugal. Señaló que el AVE entre Madrid y Lisboa está absolutamente desbloqueado, y apostó por el portugués como segundo idioma en Extremadura.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2009
I