FERNÁNDEZ VARA: "ALGUNOS PRESIDENTES SE HAN HECHO HOMBRECITOS AL HACER POLÍTICA LOCALISTA CON EL AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirma que "algunos presidentes" autonómicos "se han hecho hombrecitos al hacer política localista con el agua", y muestra su rechazo a estas acciones porque "es rentable a corto plazo pero enormemente negativa en el medio plazo", porque "hoy hablamos de agua y mañana de financiación".
En una entrevista en "El País" recogida por Servimedia, el presidente extremeño explicó que él no se puede "negar" al trasvase de Cáceres al río Segura, que pasa por Jaén, Albacete, Murcia y Alicante, pues es una competencia del Gobierno central.
"Defenderé los intereses de Extremadura y España. Pero si no afecta ni al consumo ni al riego ni al desarrollo industrial y turístico de mi tierra, no me puedo negar", indicó Fernández Vara. En todo caso, "veremos qué contraprestaciones puede haber, porque esa agua se paga".
El presidente de la Junta de Extremadura se muestra convencido de que "si nos ponemos de acuerdo para hacer este trasvase ayudará a cohesionar España".
Así, "hablémoslo", apunta, para añadir que "hay que buscar salidas para el agua y los ciudadanos necesitan un mensaje de cohesión y de que nos podemos poner de acuerdo".
Fernández Vara comenta que cuando se enteró de que el Gobierno trabajaba sobre la posibilidad de ese trasvase se puso en contacto con la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, para decirle que "podíamos hablarlo sin condiciones".
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2008
R