FERNANDEZ DE TROCONIZ (PP) SERA INVESTIGADO POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES URBANISTICAS CUANDO FUE ALCALDE DE SALAMANCA

SALAMANCA
SERVIMEDIA

El diputado del PP por Salamanca Fernando Fernández de Trocóniz, que actuó como portavoz en el Congreso sobre el "caso Banesto" y el "caso Palomino", será investigado por una comisión creada hoy al efecto en el Ayuntamiento de Slamanca por presuntas irregularidades urbanísticas cometidas cuando fue alcalde de esta ciudad, en 1988.

La creación de la comisión de investigación fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos de la corporación municipal, incluído el PP, en la última sesión plenaria del año.

En una comisión extraordinaria de Urbanismo, que tuvo lugar en el Ayuntamiento el pasado día 9 de diciembre, se puso de manifiesto la posibilidad de que las irregularidades afectaran a varios edificios de propiead de Fernández de Trocóniz, cuyas licencias de obras firmaba él mismo como alcalde, razón por la cual, los miembros de la comisión solicitaron la apertura de una investigación.

La denuncia de esas presuntas irregularidades -las de ser juez y parte en la concesión de licencias de obras- y otras, como por ejemplo, haberse beneficiado de exenciones fiscales a través de la rehabilitación de edificios de su propiedad, partió de la Asociación de Vecinos del Barrio Antiguo.

Esta asociación sostiene quemuchos edificios en el casco histórico de Salamanca están siendo destruídos sin control, a pesar de contar con el amparo legal que supone el Plan del Casco Antiguo.

Aunque votó hoy a favor de la constitución de la comisión investigadora en el Ayuntamiento, el grupo popular mantiene que las irregularidades denunciadas no existen, y que se trata de una campaña de desprestigio contra el diputado orquestada desde el PSOE por el senador José Castro Rabadán.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1994
C