FERNANDEZ (PP CATALAN) ACUSA A ERC DE "ALIMENTAR" EL BOICOT A PRODUCTOS CATALANES PARA RENTABILIZAR SU CONFRONTACION CON ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, aseguró hoy a Servimedia que ERC está alimentando el boicot a los productos catalanes para "abonar sus tesis de que Cataluña es rechazada por el resto de España".
A juicio de Fernández Díaz, ex presidente del PP catalán, ERC necesita de la confrontación con el resto de España y del resto de España con Cataluña para "favorecer sus estrategias independentistas".
En ese sentido, explicó, los dirigentes de ERC "alimentan el boicot a los productos catalanes o plantean debates artificiales como las selecciones deportivas porque les interesa abonar esa estrategia".
Fernández Díaz considera que el partido republicanojustifica así sus tesis independentistas frente a la "normalidad" y a la "convivencia" que representa la propia Constitución.
El responsable popular comparó las dos formas de celebrar el Día de la Constitución hoy en Cataluña: la del PP, cuyos militantes más jóvenes repartieron desde primera hora de la mañana en la Plaza de Cataluña ejemplares de la Constitución española; y la de los "cachorros" de ERC, que han hecho un llamamiento para que los ciudadanos acudan al barrio barcelonés del Born a "arrancar una página" de la Carta Magna.
"Hoy, ERC no se manifiesta contra la Constitución, sino contra España. Cuando simbólicamente anuncian que romperán páginas de la Constitución, lo que expresan de facto es su propuesta de romper con España", recalcó Fernández Díaz.
El responsable del PP concluyó que ERC hace todo esto "con la complicidad del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall", al que acusó de haber silenciado la celebración del Día de la Constitución en Cataluña, al renunciar a celebrar actos institucionales.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2005
S