FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ RECONOCE QUE LA REFORMA DEL IRPF PERJUDICA A LAS FAMILIAS NUMEROSAS CON RENTAS ALTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, reconoció hoy que el anteproyecto de reforma del IRPF perjudica a las familias numerosas (más de dos hijos) con rentas altas (a partir de 60.000 euros anuales), pero dejó abierta la posibilidad de revisar este impacto en un futuro, según manifestó en la rueda de prensa sobre el balance del primer año del Plan de Prevención del Fraude Fiscal.
Preguntado sobre el estudio del profesor Manuel Lagares para la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), que critica éste y otros aspectos del borrador de reforma fiscal, Fernández Ordóñez dijo que este trabajo no expresa la postura de las cajas de ahorros sobre el nuevo IRPF, al que apoyan, sino que es "un artículo" de Lagares, "amigo mío y persona muy respetable", pero que "era el ideólogo del PP de la reforma anterior".
No obstante, reconoció "que determinadas familias con más de 60.000 euros, que son el 3% de los que declaran, si tienen más de dos hijos tienen un problema, es algo que hemos visto con la Asociación de Familias Numerosas".
Ahora bien, Fernández Ordóñez apuntó que "el tema del tercer y cuarto hijo es algo que se puede mirar, digamos, en algún momento".
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2006
A