FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ LAMENTA QUE EL VOTO DE ESPAÑA EN EL FMI Y EL BANCO MUNDIAL NO CORRESPONDE A LA IMPORTANCIA DE SU ECONOMÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, lamentó hoy que "la cuota de España" en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en el Banco Mundial "no está alineada con la importancia de nuestra economía en el contexto mundial".
En la inauguración de la jornada "España en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco Mundial", el gobernador añadió que "la evolución y el dinamismo de la economía española" en las últimas décadas no se ha visto plenamente reflejados en el aumento de poder de voto en estas dos instituciones.
Por esta razón, indicó que se trata de un elemento de "frustación", aunque afirmó que es "justo reconocer" que es un tema que se ha corregido "parcialmente" en los últimos tiempos.
"Confiamos que seguirá corrigiéndose en el futuro", aseguró Fernández Ordóñez, quien señaló que el FMI y el Banco Mundial "están llamados a jugar un papel central en el futuro del sistema financiero internacional".
Para el gobernador del Banco de España, el FMI "debe asumir", junto con el Fondo de Estabilidad Financiera, la responsabilidad incial de recomendar las medidas adecuadas para restablecer la confianza y la estabilidad del sistema financiero mundial".
Asimismo, "debe suavizar los efectos de la crisis financiera sobre la economía real", subrayó Fernández Ordóñez, quien aseguró que para ello, contará con el "firme apoyo" de España.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2008
F