FERNANDEZ ORDOÑEZ: "HAY QUE LIBERAIZAR LOS SERVICIOS FUNERARIOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia, Miguel Angel Fernández Ordóñez, ha afirmado, en declaraciones a la agencia Servimedia, que es preciso "liberalizar los monopolios locales y, en particular, los servicios funerarios".
El mantenimiento del monopolio municipal en los servicios funerarios es "tan inconsecuente como si hubiese monopolio en la producción y venta de alimentos".
Para el ex secretario de Estado de Ecnomía, "nos dicen que con ello se propiciaría una especie de pelea por el muerto, pero lo cierto es que los monmopolios lo que están consiguiendo es que se cobren precios tremendos en un momento en el que el cliente, hundido por la desgracia, no está capacitado ni dispuesto para defender sus derechos".
Para el presidente del TDC, la falta de competencia produce un pésimo servicio que afecta a cuestiones como los velatorios. "Por ejemplo, en una ciudad tan grande como Madrid hay muy pocos".
La refrma de los monopolios locales debe instrumentarse a través de una reforma normativa que "suprima la posibilidad concedida a los ayuntamientos para establecer sus propios monopolios", en ámbitos de su competencia.
Desde el TSC se va a seguir haciendo hincapié en este tema, dado que "no se trata, como pudiera parecer, de un asunto menor".
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1995
J