FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ EXPLICA EN EL CONGRESO LA INTERVENCIÓN DE CAJA CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez, comparece hoy en el Congreso de los Diputados para explicar la intervención del supervisor en Caja Castilla-La Mancha el pasado fin de semana.
La Comisión Ejecutiva del Banco de España, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 26/1988 de Disciplina e Intervención Bancaria, acordó la sustitución de los administradores de Caja Castilla-La Mancha por otros designados por él.
El organismo asegura, en todo caso, que la caja "tiene un patrimonio neto positivo y es, por tanto, una entidad solvente, pero tanto la situación de su capital regulatorio como sus perspectivas financieras aconsejaban buscar soluciones que garantizaran su futuro".
Fernández Ordóñez aseguró el pasado martes en un acto público que si la crisis financiera internacional se prolonga durante más tiempo, "podría ser necesario reestructurar algunas entidades de pequeño o mediano tamaño", como ha sucedido con Caja Castilla-La Mancha.
Por su parte, el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, comparecerá el próximo 22 de abril ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados para dar cuenta de la intervención.
Solbes defendió ayer en la sesión de control al Gobierno que no era conveniente que comparecieran juntos él y el gobernador del Banco de España, como se hizo tras la intervención de Banesto, para salvaguardar la independencia del supervisor.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
J