AFGANISTÁN

FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ APOYA CREAR UN FONDO PARA AYUDAR A ENTIDADES EN PROBLEMAS, SI DISMINUYE EL COSTE SOBRE EL CONTRIBUYENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, apoyó hoy la posible creación por parte del Gobierno de un fondo de reestructuración para ayudar a las entidades financieras en problemas, si disminuye el coste que puede tener sobre el contribuyente.

Al término de su intervención en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados, Fernández Ordóñez apuntó que deberá ser el Gobierno quien decida si se constituye este Fondo, pero advirtió de que "hay que prepararse" por si hace falta que el Estado intervengan en más entidades.

En este sentido, apuntó que en este momento "no tenemos en el horizonte" nuevas intervenciones, pero aseguró que hay que "buscar mecanismos" que disminuyan el coste de estas operaciones para el contribuyente "al máximo" y que "permitan mantener el tejido financiero y reestructurar el sistema financiero".

En su opinión, la reestructuración del sistema financiero es "necesaria porque el volumen de negocio en el futuro no va a ser el del pasado". Asimismo, explicó que, aunque lo "óptimo" es que este ajuste se realice "por la vía privada" a través de las decisiones de las propias entidades, si no es posible deberá ser el Estado quien intervenga.

Sobre la cuantía que debería tener este fondo de reestructuración, el gobernador del Banco de España dijo que eso es algo que "que tiene que decidir el Gobierno".

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2009
S