FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ AFIRMA QUE "AYUDARÁ" SI EL PARLAMENTO DECIDE CREAR UN SEGUNDO SUPERVISOR FINANCIERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, afirmó hoy que "ayudará" al Gobierno si decide crear un segundo supervisor financiero, en el modelo de "twin peaks".
En la presentación del Informe Anual 2007 del Banco de España, Fernández Ordóñez aseguró que, "si el Parlamento aprueba la implantación en España de una nueva estructura de supervisión financiera basada en el modelo de dos supervisores gemelos, el Banco ayudará a esta transformación acogiendo las labores de tutela de la solvencia de todos los intermediarios financieros, incluidas las sociedades de valores y los intermediarios de seguros".
En este sentido, defendió que los métodos de inspección continua del Banco de España, "en estrecha relación con las entidades, han funcionado razonablemente bien y han permitido que las sorpresas del verano de 2007 se circunscribieran al entorno exterior".
"El Banco de España ha aumentado los requerimientos de información sobre estructuras de financiación y condiciones de liquidez, y seguirá insistiendo en su adecuada gestión, incluyendo pruebas de resistencia y planes de contingencia que tengan en cuenta las incertidumbres de los mercados", añadió Fernández Ordóñez.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2008
S