FERNANDEZ NORNIELLA ADVIERTE AL SECTOR TURISTICO QUE APROVECHAR EL EURO PARA SUBIR PRECIOS DAÑARIA SUS RESULTADOS E IMAGEN

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, José Manuel Fernández Norniella, afirmó hoy que el euro aumentará las oportunidades de negocio para el sector turístico, pero también el nivel de competencia, y advirtió de que no debe aprovecharse la conversión para subir de forma camuflada los precios, porque "dañría gravemente los resultados y la imagen del sector".

Fernández Norniella, que participó hoy en la reunión de la Comisión de Turismo de las Cámaras, declaró que la transparencia y la comparación de precios refuerzan el poder del consumidor y estimulan la competencia.

Según el responsable de las Cámaras, el 85% de las empresas turísticas han firmado el Código de Buenas Prácticas, con lo que deben demostrar que se atienen estrictamente a las normas de conversión. Indicó que este código supone un iportante elemento de garantía para el turista.

A juicio de Fernández Norniella, la mejora en el nivel de competitividad de las empresas turísticas debe centrarse no sólo en el precio, sino también en la calidad del servicio. "Se trata", explicó, "de ofrecer una ventaja competitiva superior al resto de destinos, desarrollando nuevos segmentos de demanda existentes en el mercado".

En cuanto a las repercusiones de los atentados del 11 de septiembre, dijo que la actividad turística ha sufrido alteracones que se han dejado notar en España, especialmente en los meses de septiembre y octubre, pero que los movimientos turísticos registrados a partir de noviembre "demuestran la recuperación de un sector que en 2001 ha recibido cerca de 50 millones de visitantes".

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2002
NLV