FERNANDEZ NORIEGA PRESENTA, EN UNA JORNADA GASTRONOMICA, LOS ALIMENTOS DE MADRID "HECHOS CON AMOR Y CARIÑO".

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis Fernández Noriega, consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, presentó ayer, en una jornada gastronómica celebrada en la Casa de Campo, los alimentos de Madrid, "productos cuyas recetas están hechas con amor y cariño".

En una cmida organizada por la CAM en colaboración con la Asociación Madrileña de Empresarios de Restauración y la Escuela Superior de Hostelería y Turismo, periódistas, diputados de la Asamblea regional y directivos de Economía degustaron alimentos típicos.

El menú constó de elementos procedentes de pueblos de la región, "todo madrileño menos el café de Colombia", señaló Noriega. Primero aperitivos: aceitunas y queso curado de Campo Real. Después una sopa de cocido con tropiezos, garbanzos de Villarejo, pataas de Alcalá, ternera, gallina, codillo, tocino entrevelado y la bola.

Los postres (pestiños con miel de la Sierra Norte, huesos de San Expedito y rosquillas tontas y listas) acompañaron al café de Colombia y al "champán madrileño", "requiebro brut nature" que se elabora en Morata de Tajuña, que dieron paso, a continuación, a las palabras del consejero de Economía.

"Pretendemos dar a conocer la historia, las raíces y las características de estos productos de calidad que proceden de nuestro medio grario y que se cultivan y transforman con el cariño, la tradición y el arte de siempre", dijo.

Por último señaló que la CAM desea, en definitiva, "fundir producto y nombre, mostrar su calidad y sus características, así como contribuir a defender y apreciar el valor de lo nuestro".

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1992
SMO