FERNANDEZ MIRANDA (PP) RECRIMINA EL MAL HUMOR DE BAREA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enrique Fernández Miranda, vicepresidente primero del Congreso, recriminó hoy el mal humor con el que José Barea, director de la Oficina Presupuestaria, contestó a las preguntas de los medios de comunicación sobre el anuncio que hizo de cerrar hospitales públicos que no fuera rentables, que fue desautorizado por otros miembros del Gobierno.
Barea afirmó que quien quiera saber lo que dijo en l conferencia en la que hizo esas afirmaciones, que llame a su secretaria para enterarse de sus declaraciones.
Sobre esta contestación, Fernández Miranda dijo a Radio Voz que "en política hay que saber contestar, incluso en las cosas que a uno no le resultan agradables, sobre todo, cuando están basadas en papeles escritos. Yo creo que el señor Barea se ha confundido con su mal humor".
Respecto a las afirmaciones que ayer hizo el portavoz de la Mesa del Congreso, Josep López de Lerma, en las que asguró que la Comisión de Secretos Oficiales no existe, Fernández Miranda explicó que formalmente la comisión no ha existido.
"Existe", dijo, "pero no a efectos legales. En el Congreso de los Diputados existen un total de unas veintitres comisiones permanentes o no, que están formadas por 41 miembros, un presidente, dos vicepresidentes y dos secretarios. Para que los diputados pudieran acceder a los secretos oficiales, se eligieron a los seis representantes de los grupos parlamentarios, los seis nombresque tiene el juez Javier Gómez de Liaño desde hace aproximadamente quince días".
"Fundamentalmente", agregó, "como comisión no existe, no se llama oficialmente comisión por carecer de la Mesa, de los órganos de dirección de la propia comisión. Sí es un grupo formado por seis personas que conoce desde hace quince días el magistrado. La última vez que se reunieron fue el 15 de octubre de 1995 con el ministro de Defensa en aquel entonces, Gustavo Suárez Pertierra. Por tanto, ninguna confusión a no ser qu unos no se enteren y otros no se quieran enterar de cómo van las cosas".
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1996
J