FERNANDEZ MARUGAN APUESA POR LA CONTINUIDAD DE LOS ACUERDOS PSOE-CiU Y RESTA IMPORTANCIA A LAS ADVERTENCIAS DE ROCA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Administración y Finanzas del PSOE, Francisco Fernández Marugán, restó hoy importancia a las advertencias de Miquel Roca sobre una posible retirada del apoyo de CiU al Gobierno si se aplica un ajuste duro a los Presupuestos, y aseguró que no existen razones para que se quiebre la estabilidad parlamentaria conseguida mediante el acuerdo entre socialistas y nacionalitas catalanes.

Fernández Marugán, quien insistió en que hay que hacer un esfuerzo para que esa colaboración parlamentaria "dure" y "se consolide", advirtió que el mantenimiento de los acuerdos dependerá de la "habilidad" de los negociadores.

En su opinión, la democracia en España va a evolucionar hacia un Parlamento donde la "fragmentación de las formaciones políticas dará origen a que sea necesario bastantes arreglos políticos que conduzcan a la garantía de la estabilidad parlamentaria y de la gbernabilidad".

Tras señalar que es bueno que los nacionalismos se comprometan con los problemas de la sociedad española, el dirigente socialista se mostró confiado en que las relaciones entre el PSOE y CiU sigan estando presididas en lo que queda de legislatura por un clima de diálogo y de colaboración.

Preguntado por el malestar existente en algún sector del Partido Socialista, que ha considerado insuficientes los relevos acordados recientemente por Felipe González en su Gabinete, Fernández Maruán manifestó que el impulso político "no tiene por qué estar en contradicción con los contenidos de la remodelación".

"Se puede y se debe seguir haciendo frente a los problemas de la sociedad española", agregó, "y la voluntad de la dirección del PSOE es que la acción de gobierno sea más intensa y adquiera unos perfiles más definidos a lo largo de los próximos meses".

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1995
M