FERNANDEZ DIAZ (PP) DICE QUE MARAGALL PRACTICA UN "NACIONALISMO DE IMITACION"

BARCELONA
SERVIMEDIA

E presidente del PP de Cataluña, Alberto Fernández Díaz, tachó hoy de "nacionalismo de imitación" la política de Pasqual Maragall en el PSC-PSOE y aseguró que si Felipe González viniera a Cataluña se daría cuenta de que Zapatero no es el único que no ha consolidado su proyecto.

En la clausura de la Unión Interparlamentaria que ha celebrado el PP en la Ciudad Condal, Fernández Díaz parafraseó al ex presidente del Gobierno e ironizó sobre la falta de proyectos e ideas no sólo de la dirección nacional delPSOE sino también del Partido Socialista de Cataluña.

A su juicio, lo que hace Maragall es un "nacionalismo de imitación" de Convergencia i Unió, a quien instó a superar sus "contradicciones, sus complejos y sus ambigüedades" en algunos asuntos como la inmigración y terrorismo.

"No tiene sentido", según explicó, que "CiU en el año 2000, en sólo un año, haya votado dos leyes de extranjería distintas, la del PSOE y la del PP". Tampoco lo tiene que, después, haya respaldado dos tesis "absolutamente ontrarias" como son las del Partido Popular y la del PNV.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2002
PAI