FERNÁNDEZ DÍAZ (PP) ABOGA POR "DESPOLITIZAR" EL CASTILLO DE MONTJUÏC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado "despolitizar" el Castillo de Montjuïc, y destinarlo a nuevos usos "respetando su historia y el museo militar actualizado y moderno".
El dirigente popular dijo que "el Castillo debe ser el reflejo de la historia de todos los barceloneses y no ser objeto de utilización política, recordando a todos los que murieron, no sólo a Lluís Companys o el General Escobar, sino también de las 258 personas que fueron fusiladas durante la República por su amor España o por sus creencias religiosas".
Fernández Díaz insistió en que ésta es una magnífica oportunidad para "reconciliar la historia de la ciudad con el castillo, y el castillo con todas las personas, de todas las ideologías y creencias, que murieron o fueron encarceladas en el siglo XX y para superar los episodios más negros de la historia de Cataluña y España que el Castillo representa".
A su juicio, el castillo "debe incorporar la defensa de los valores de la convivencia, la libertad, el pluralismo y la democracia", algo que es compatible con sus nuevos usos como Museo Militar.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2008
R