FERNANDEZ DIAZ GANA AL CANDIDATO VIDALQUADRISTA CON EL 73 POR CIEN DE LOS VOTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alberto Fernández Díaz, candidato oficialista a la presidencia del PP catalán que contaba con el apoyo de la dirección nacional, se impuso hoy en la votación del Congreso del partido al candidato próximo a las tesis vidalquadristas, Antonio Valro, al obtener el 73 por ciento de los votos de los delegados.
La candidatura de Fernández Díaz obtuvo 771 de los 1.050 votos válidos emitidos por los compromisarios del congreso. Antonio Valero consiguió 207 votos. Otros 72 militantes votaron en blanco.
Fernández Díaz tendió la mano a Valero y sus seguidores para trabajar de forma conjunta y limar aquellas asperezas "que hoy nos han impedido presentar una candidatura única".
Añadió que el partido debe tener un papel similar al del Partido d los Socialistas Catalanes (PSC), que han sido capaces de mantener su voto en Cataluña, "a pesar de los escándalos políticos de Felipe González y de apoyar a CiU en el Parlamento de Cataluña".
El presidente del PP catalán apostará por un acercamiento a las filas de CiU. "Hemos de conseguir tener una influencia en el Parlamento y que la población lo note", afirmó. Fernández Díaz aseguró que es posible conjugar la oposición con los pactos de gobierno y puso como ejemplo los acuerdos del PP con el PNV endiversos municipios del País Vasco.
Con esta afirmación, Fernández Díaz contestaba a las acusaciones que Vidal-Quadras lanzó esta mañana contra la dirección nacional del partido, a la que acusó de no hacer oposición "a las fuerzas adversarias". Fernández Díaz aseguró en todo momento que el PP catalán se pondrá a las órdenes del presidente del partido, José María Aznar.
El nuevo presidente explicó que uno de los objetivos del PP catalán debe ser explicar "nuestros logros", tanto a nivel estatal coo regional.
Fernández Díaz apeló a todos los militantes a eliminar la imagen de confrontación interna del partido que el congreso ha generado. El nuevo presidente instó a la unión e integración de todos los sectores del partido.
Alberto Fernández Díaz tiene 34 años y milita en el PP desde hace 16. En el momento de presentar su candidatura a la presidencia, Fernández Díaz presidía el grupo municipal del PP en Barcelona.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1996
C