FERNANDEZ: EL COMPROMISO DEL PSM ES "EL GASTO SOCIAL Y NO OBRAS QUE RESTRINGEN LA LIBERTAD DE DISCAPACITADOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, dijo hoy, en la clausura de un acto en la sede del CERMI, que "nuestro compromiso es el gasto social y no las obras que restringen la libertad de movimientos de las personas con discapacidad".
Explicó que, en la última década, el gasto social en España ha pasado del 24% del PIB al 19,7%, por lo que "no se puede seguir pensando que avanzamos si ponemos el pie en el freno del gasto".
"Se me cae la cara de vergüenza cuando se habla de política social se habla de otras comunidades autónomas, y no de Madrid, que es una de las más ricas y que debería ser modelo para las demás", añadió.
Afirmó ante representantes de distintos colectivos de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales que "va a venir una nuevo derecho universal que se sumará a la sanidad y educación pública, que es la universalización de los servicios sociales".
Después de que el PSM firmara un compromiso con las asociaciones de ayuda a los discapacitados, la portavoz socialista afirmó que "estamos dispuestos a volver a firmar un convenio de compromiso con estas asociaciones, pero esta vez desde el despacho de las consejerías".
La diputada socialista animó a las asociaciones a "dibujar el mapa de los equipamientos necesarios" para las personas con discapacidad que se crearán con la implantación de la Ley de Dependencia.
Por último, se comprometió a que en el programa electoral socialista del 2007 se incluyan las ayudas sociales y, sobre todo, la puesta en marcha de medidas que "faciliten la incorporación de las personas con discapacidad en el mundo laborar para avanzar hacia su autonomía".
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2006
SMO