FERNANDEZ CAMPOS ELOGIA EL PAPEL DE LA PRENSA EN LA "DEPURACION DE CONCIENCIAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El general Sabino Fernández Campos, ex jefe de la Casa del Rey, manifestó hoya la Cadena Ser que siente "la admiración más profunda" por los medios de comunicación, porque "han tenido un papel extraordinario no sólo en la transición sino ahora en la depuración de conciencias, en la advertencia de comportamientos irregulares que a veces otras instituciones no persiguen con tanta intensidad".
No obstante, advirtió que "no conviene pasarse en ningún sentido" y que cuando para conseguir noticias se practica "una información casi policiaca y a veces no del todo responsable, eso tamién es peligroso. No podemos convertir al cuarto poder en un poder que esté poe encima de todos los demás".
Fernández Campos señaló que la ética debería presidir la acción política y que es preciso tener siempre "pequeñas utopías sucesivas que vayamos consiguiendo poco a poco, y creo que esa es la forma de avanzar".
Al día siguiente de su ingreso en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas en un acto presidido por los reyes, Fernández Campos negó categóricamente que haya existido un distaciamiento de él con el monarca.
"Yo tengo siempre el mejor de los recuerdos y lo de ayer no fue más que un gesto más de los muchos que tienen para mí y que han tenido a través de todo el tiempo que estuve con ellos", recalcó.
Respecto a si el rey debe tomar un papel más activo ante la crisis política que atraviesa España, indicó que tiene total confianza en que el monarca adoptará siempre las medidas más oportunas, aunque probablemente no trascenderá lo que haga.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1994
M