FERNANDEZ CAMPO NIEGA HABER COMPATIBILIZADO SU TRABAJO OFICIAL EN LA CASA REAL CON OTROS CARGOS EN EMPRESAS PUBLICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El general Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa del Rey, negó hoy que haya comptibilizado jamás su trabajo oficial con otros cargos en empresas públicas, como dice un reportaje que publica esta semana la revista "Tiempo".
En declaraciones a Servimedia, Fernández Campos mostró su total sorpresa al ver incluído su nombre en una relación de varios centenares de altos cargos de la Administración que perciben dietas y otros emolumentos como asesores de empresas del sector público, y que incluye la información de ese semanario nacional.
"Desde que dejé el Ministerio del Ejército ace más de 17 años y pasé, primero a Presidencia del Gobierno, luego al Ministerio de Información y Turismo, y por último a la Casa de Su Majestad el Rey, jamás he percibido absolutamente nada. Mi dedicación en los últimos 16 años ha sido única y exclusivamente al servicio del Rey", recalcó esta tarde Fernández Campo a esta agencia.
Esta semana, "Tiempo" publica un reportaje que, bajo el título "Seiscientos altos cargos cobran también por asesorar empresas públicas", afirma que "el ex jefe de la Casa e Su Majestad el Rey, el general Sabino Fernández Campo, es consejero de las empresas Bazán y Santa Bárbara".
En las mismas declaraciones a Servimedia, Fernández Campo precisó que cuando estuvo destinado en el Ministerio del Ejército, hoy Cuartel General del Ejército de Tierra, fue enviado a la empresa Santa Bárbara en representación del ministerio.
Allí colaboró en su constitución y fue un tiempo secretario de la compañía, funciones que abandonó al pasar a Presidencia del Gobierno.
El ex jee de la Casa del Rey expresó, asismismo, su malestar e incomodidad porque el autor de la información del semanario "no contrastó bien los datos".
"He salido de la Casa de Su Majestad con la cabeza muy alta para que ahora me salpiquen con una cosa así. Por una simple cuestión moral y ética, nunca he compatibilizado mi dedicación a los Reyes con otras funciones; mi servicio en la Zarzuela ha sido total y exclusivo", aseguró.
El general Fernández Campo, que fue cesado a primeros de enero como jefe d la Casa del Rey, ha recibido en las últimas semanas diversas ofertas de trabajo que hasta la fecha ha rechazado de modo sistemático.
Su deseo es mantener una estricta vida privada: leer, viajar, charlar con los amigos y vivir una vida de jubilado.
Fernández Campo no quiso hacer comentario alguno sobre el libro del Rey escrito por José Luis de Vilallonga y que, editado por Plaza y Janés, estará seguramente en las librerías dentro de dos semanas.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1993
J