FERNANDEZ CAMPO CONFIA EN QUE TENDREMOS UNA "REINA PERFECTA" FISICA Y MORALMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex jefe de la Casa Real y miembro de la Academia d Ciencias Morales y Políticas, Sabino Fernández Campo, confía en que el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, sabrá cumplir con sus obligaciones a la hora de elegir a su esposa, la futura reina de España, y señaló, "todo saldrá bien y tendremos una reina perfecta en todos los sentidos física y moralmente".
En este sentido, Fernandez Campo, que realizó estas declaraciones después de intervenir en el encuentro "La figura del heredero de la corona", explicó que, "el Príncipe conoce muy bien sus derecho pero también sus deberes y, además, tiene un gran sentido de sus obligaciones. Desde muy niño está persuadido de cual es su papel y cual será en el futuro, y si tiene que sacrificarse se sacrificará".
Eso sí, el ex jefe de la Casa Real, quiso señalar que el amor es un sentimiento "muy fuerte", pero, en todo caso, si el Príncipe renuncia a la corona "la sucesión iría por otro camino y tendríamos a la infanta Elena como reina".
Con respecto a la supuesta novia del Príncipe Felipe, Fernández Campo,dijo que sólo conoce a Eva Sannum por lo que publica la prensa. Además, "todas las personas son muy dignas pero esos ámbitos, antecedentes, profesiones pueden ser muy dignos dentro de un círculo pero llevadas a otro chocan y pueden originar alguna distorsión. Pero, una persona de cualquier condición puede sacrificarse y obtener la conducta y los conocimientos necesarios para desempeñar un papel", matizó.
En su opinión, Eva Sannum está "bien" físicamente pero también importa que esté "bien formada" morlmente. Además, "he de reconocer que a veces, las personas de las que se tenía mejor concepto, ya que por su origen y formación podrían ser perfectas, y luego no a resultado ser así. Y al revés, hay otras que con procedencia más humilde han dado un gran resultado como reinas", subrayó.
Asimismo, Fernández Campo instó al Príncipe a que éste eligiese una esposa con unas condiciones similares a las de su madre, la reina Sofía. En este sentido, puntualizó, "hemos tenido una suerte extraordinaria con la rena Sofía que para todos es un ejemplo de lo que debe ser una reina, preocupada por España, con una moral absoluta, y con una dedicación y un interés por este país extraordinario".
Por último, el ex jefe de la Casa Real, aclaró que aunque no hay ningún plazo establecido que obligue al Principe a casarse en un tiempo determinado "el Príncipe tiene 33 años y esta puede ser una edad muy aconsejable para que se case". Pero, "lo que sí que conviene es que tenga pronto un heredero y se asegure cuanto antes l sucesión de la corona", concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2001
PGS