FERNADEZ DE TROCONIZ (PP) PIDE AMPARO A PONS PARA SABER QUE SE LE IMPUTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP Fernando Fernández de Trocóniz anunció hoy que solicitrá el amparo del presidente del Congreso, Félix Pons, en protesta por la situación de "absoluta indefensión" en que asegura encontrarse desde que el pleno de la Cámara aprobó un dictamen que le acusa de haber vulnerado la normativa sobre incompatibilidades por haber sido asesor jurídico de 19 ayuntamientos.
El parlamentario popular explicó a Servimedia que enviará un escrito a Pons en el que se queja por el hecho de que el pleno del Congreso le haya acusado de haber cometido una irregularidad que oficalmente nadie le ha comunicado todavía.
Fernández de Trocóniz aseguró que necesita conocer las acusaciones que hay contra él antes de presentar el recurso que tiene previsto formular con carácter inmediato ante instancias judiciales.
"He esperado un tiempo prudencial, pero el presidente de la Comisión del Estatuto del Diputado no me ha informado de nada y por eso voy a pedir protección a Félix Pons", señaló.
Fernández de Trocóniz expresó su malestar con el socialista Alvaro Cuesta, president de la Comisión del Estatuto, por haber filtrado a la prensa un dictamen contra él que tiene carácter secreto.
"Ha incurrido en una vulneración gravísima del Reglamento, al revelar unos asuntos que son secretos. Pero lo peor es que se ha enterado todo el mundo menos yo de lo que se me acusa formalmente y me encuentro en una situación de indefensión total", añadió el diputado del PP.
Tras aprobar el pleno del Congreso el pasado 23 de marzo el dictamen contra él, Fernández de Trocóniz anunció que pesentaría recurso judicial, bien por la vía contencioso-administrativa ante el Tribunal Supremo o bien a través del Tribunal Constitucional mediante un recurso de amparo.
Fernández de Trocóniz está convencido de que el ejercicio de la actividad parlamentaria es compatible con el asesoramiento jurídico que prestó a 19 ayuntamientos y aunque ha renunciado a continuar con esta tarea, no quiere dar por cerrado el caso.
El diputado del PP cree que las informaciones que se han publicado contra él provinen de filtraciones interesadas del PSOE y del Gobierno.
"Es fácil pensar por qué durante estos días salen asuntos relativos a miembros del PP. En la medida en que arrecian las críticas contra el Gobierno por su gestión corrupta, el PSOE pone el ventilador para ver si le cae porquería a todo el mundo. En mi caso, seriamente no hay porquería de ninguna especie, pero es lo que intenta hacer creer el Gobierno", declaró Trocóniz después de aprobarse el dictamen contra él.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1995
JRN