FERIA DE LAS NACIONES REUNE EN MADRID A ARTESANOS Y ESOTERICOS DE LOS 4 CONTINENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Istrumentos musicales, cuadros, ornamentos, tapices, jalapas y tarots son algunos de los cientos de objetos que ofertan los cuarenta "stands" de la I Feria de las Naciones, que se celebra en Madrid, en el centro La Vaguada, hasta el próximo día 14.
En la muestra están agrupados unos cuarenta paises de los cuatro continentes, algunos tan distantes como Malasia, Zaire, Perú, Iraq, Borneoy Rusia; también hay una representación española.
Uno de los atractivos de esta feria, además de la cantidad de objetos que se ofrecen, es la presencia de artesanos nativos de los paises presentes, que explican al público la fabricación y los materiales empleados en cada producto.
Existen objetos muy pequeños, como la bisuteria, con precios a partir de las cien pesetas, y cuadros u elementos decorativos que superan las cien mil.
Esta feria de naciones es la continuación de otras anteriores clebradas en La Vaguada, con la diferencia de que las precedentes se limitaban mayoritariamente al ámbito del artesonado latinoamericano.
Además de los "stands" exclusivos de artesanía existen otros especializados en el esoterismo, donde se venden toda clase de objetos mágicos e incluso se ofrecen consultas esotéricas durante el horario ferial.
Al colorido de los puestos artesanos hay que añadir un elemento más, que es la música que se celebra por las tardes: varios grupos de los cuatro continente tocan piezas de sus paises de origen en el recinto.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1993
F