LA FERIA DEL LIBRO REGISTRA EN SU PRIMER FIN DE SEMANA UNA GRAN AFLUENCIA DE JOVENES LECTORES - La organización, satisfecha por el flujo de visitantes en los primeros días
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El público infantil y juvenil se ha volcado este fin de semana en su afluencia a la Feria del Libro de Madrid, respondiendo así al protagonismo que han querido dar este año los organizadores del certamen a los jóvenes lectores.
El director de la feria, Teodoro Sacristán, mostró a Servimedia su satisfacción por el "buen arranque" que ha tenido esta 64 edición, y sobre todo por la notable presencia de niños y jóvenes.
La organización está muy satisfecha por la buena acogida que ha tenido la idea de llevar al centro de la feria el pabellón infantil, que hasta ahora tenía una ubicación un poco relegada.
La presencia de "Los lunnis" en el pabellón de RTVE, con diversas actuaciones a lo largo de cada jornada, se ha convertido en un reclamo de lectores pequeños, que han llegado incluso a colapsar en algunos momentos el tránsito por las casetas más próximas.
La organización también cree que ha sido bien recibida la iniciativa de descongestionar el trazado de la feria a la altura del Florida Park, para evitar el "embudo" que se formaba en esa zona, así como la de remodelar el diseño de las casetas para ganar en capacidad y funcionamiento. "Expositores y público así nos lo han dicho", señaló Sacristán.
Sin competencia con retransmisiones televisivas de mundiales o eurocopas de fútbol, tan temidas otros años, la feria también ha tenido la climatología de su parte en estos primeros días. El calor fue intenso en la mañana del sábado, pero luego fue disminuyendo por la tarde, y durante todo el domingo la temperatura fue ideal para pasear por el Paseo de Coches del Retiro, lo que se tradujo en una gran cantidad de visitantes a lo largo de la jornada de ayer.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2005
R