LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID CAMBIA SU TRAZADO PARA NO DAÑR EL MEDIO AMBIENTE DEL RETIRO

MADRID
SERVIMEDIA

La tradicional Feria del Libro de Madrid se desplegará este año a lo largo del tramo asfaltado del Paseo de Coches del Retiro, desde la entrada por la calle O'Donnel hasta el Paseo de Venezuela, evitando situar las casetas en las cercanías de los árboles para no dañarlos.

Según explicó a Servimedia Alberto Rodríguez de Ribera, secretario del Gremio de Libreros, un estudio técnico de conservación elaborado por personal del Ayuntamiento h determinado que el arbolado de esa zona está seriamente deteriorado.

Ante las perspectivas de afluencia de visitantes que se concentran cada año en el recinto ferial, los organizadores de la muestra han decidido variar ligeramente el emplazamiento de las casetas, de forma que se evite la compactación de la tierra, que perjudicaba a las raíces.

Las 450 casetas que se abrirán a principios de junio serán de materiales nuevos y más resistentes que contribuirán a un mayor lucimiento de la feria, despés de varios años en que se guardaban de una edición para la siguiente los componentes de cada expositor.

Como en anteriores ocasiones, este año habrá un premio de novela de la Feria del Libro, que ya se ha convocado, y en los próximos días se difundirán las bases del premio de poesía. Aparte de las actividades infantiles habituales, este año se incorpora una exposición sobre cartografía.

En esta edición, la Feria está patrocinada por Mapfre-Vida, a través de su filial Medi-Salud, que también colboró en 1990. El año pasado el "sponsor" fue el grupo financiero Argentaria y el anterior había sido Banesto.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1993
J