LA FERIA ARCO ABRE MAÑANA SUS PUERTAS A 278 GALERÍAS DE 32 PAÍSES

- Grecia es el país invitado

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 278 galerías, 93 de ellas españolas, estarán presentes en la 23 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), que mañana abrirá sus puertas al público en el recinto IFEMA de Madrid.

Hasta el día 16 esarán presentes 211 expositores europeos, 29 latinoamericanos y 28 norteamericanos. Entre los países participantes figurarán por primera vez naciones de África, como Mali y Senegal.

El país invitado este año es Grecia, que tendrá 15 galerías presentes, además de una amplia muestra de su arte actual en distintos centros artísticos de la capital que organizan actividades paralelas a ARCO.

Esta es una de las novedades de la feria de este año, el encuentro "Madrid abierto", que busca convertirse en un prolongación de la feria en el centro de Madrid para acercar la creación de arte contemporáneoa a los ciudadanos, según la directora de la feria, Rosina Gómez-Baeza.

Los organizadores del certamen afrontan la cita con gran optimismo, ya que las cifras señalan que el negocio del arte crece al año en España un 12,5 por ciento, el doble que en Estados Unidos.

Durante la presentación de la 23 edición de ARCO, que inaugurará la reina Sofía a última hora de esta tarde en el recinto IFEMA, Gómez-Baeza seguró que la feria abre sus puertas en un momento "particularmente optimista" para el sector del arte en España.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2004
JRN