LEY EDUCACIÓN

FERE-CECA DENUNCIA QUE LA LOE "HA GENERADO MÁS CRISPACIÓN QUE NUNCA"

MADRID
SERVIMEDIA

La organización de titulares de centros educativos católicos FERE-CECA dijo hoy que el proceso de aprobación de la Ley de Educación (LOE) "ha producido más división y crispación que nunca", en lugar de buscar el consenso de la comunidad educativa, como ha anunciado reiteradamente la ministra María Jesus San Segundo.

En un comunicado, FERE-CECA indicó que la actitud del ministerio "pone en peligro" el debate sobre la enseñanza y subrayó que "el tiempo del diálogo y del consenso se va paulatinamente agotando".

En este sentido, lamentó el "nulo interés" del ministerio por llegar a acuerdos con el principal partido de la oposición, "garantía de la estabilidad del sistema educativo".

Aparte de la actitud del equipo de San Segundo, la organización considera que no se ha llegado a un pacto sobre el sistema educativo porque "determinadas instituciones siguen convencidas de que es más rentable para sus intereses partidistas seguir apostando por la confrontación".

A su juicio, en el Consejo Escolar del Estado, "no se debatió nada, no se intentó dialogar", pues el ministerio fue quien "casi siempre se llevó el gato al agua".

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2005
J