LA FEPG CALIFICA DE FRAUDE" LA CONSTRUCCION DE UN HOTEL EN EL PARQUE NATURAL DE GRAZALEMA (CADIZ)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Ecologista Pacifista Gaditana (Fepg) calificó hoy "de fraude con clara intencionalidad" la construcción del hotel "Los Alamillos" en Grazalema (Cádiz), cuya primera piedra colocó hace unos días el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Ruiz.
Según un comunicado de los ecologistas, en la Junta Rectora del Parque Natural de Grazalema y en la Comisión Provincial de Urbansmo se presentó el proyecto de construcción de un albergue, calificado como obra social de la Caja de Ahorros de Jerez y como establecimiento para los hijos de los trabajadores de dicha entidad.
El proyecto fue aprobado y "ahora aparece un hotel de 150 plazas, que no fue lo presentado. Recurren por tanto al engaño y al fraude organismos como la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Grazalema, la dirección del Parque Nacional, dependiente de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) y la Caja de horros de Jerez".
La zona donde se proyecta la construcción no es urbanizable, está catalogada como de uso extensivo y sólo se permiten actividades productivas primarias -ganadería y producción selvícola- y se prohíbe cualquier actividad no ligada a esos aprovechamientos productivos, salvo que el Plan de Uso Público del Parque Natural lo declare de utilidad pública y este plan permite un albergue encaminado a la educación ambiental, senderismo y rutas a caballo.
Finalmente, los ecologistas califian ese proyecto como "un peligroso precedente" y exigen a los organismos responsables la inmediata paralización de las obras.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1993
M