FEP. AGUILAR (IU) REPROCHA A BARBERA EL USO DE CONCEJALES MUERTOS A MANOS TERRORISTAS PARA CALLAR LAS PROTESTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Córdoba y número dos de la candidatura encabezada por el socialista Antoni Siurana, Rosa Aguilar (IU), reprochó a Rita Barberá el uso que hizo esta mañana del recuerdo de los concejales muertos a manos terroristas para acallar las protestas del PSE, que la abucheaba durante la presentación de su informe de gestión.
Acusó a Barberá de haber desperdiciado la oportunidad de oro de optar por el diálogo y por el consenso, eligiendo una nueva Mesa de la Asamblea esta mañana, y en lugar de ello ha optado por defender su informe de gestión "provocando" al conjunto de la Asamblea, y "rompiendo en vez de consensuar".
"Lo que tu has hecho, y siendo decírtelo, no es sólo no aprovechar la oportunidad, sino que en medio de una situación caótica lo que as hecho es utilizar a los concejales muertos a manos terroristas", le espetó la dirigente de IU.
En su intervención, Rosa Aguilar dijo que "no se puede dirigir una Asamblea desde la exclusión, sin pluralidad y con la imagen lamentable de una Mesa no legítimamente constituida donde no hay ni una sóla mujer".
Aguilar insistió en que "las mujeres hemos irrumpido desde nuestra participación en el municipalismo", y por lo que se ve "esta es la concepción que tiene el PP de como caminar hacia la paridd".
"No nos merecemos lo ocurrido desde ayer". A su juicio, los alcaldes están asitiendo a un espectáculo "lamentable" producto de "la insolvencia de quien tenía la máxima responsabilidad" de la organización que es su presidenta Rita Barberá.
Aguilar aseguró que la Asamblea se ha instalado en "el caos y el despropósito" afectando negativamente la imagen del municipalismo.
Insistió en que "absolutamente nadie ha puesto obstáculos para que la Asamblea llegue a buen término" y por el contrario ijo que lo que ha habido es "falta de eficacia".
La culminación de ese "espectáculo lamentable" ha sido, según dijo, la elección de la Mesa con "alevosía y nocturnidad" convirtiéndola en un órgano "sin legitimidad" para dirigir la Asamblea.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1999
SGR