FENOSA RECUPERA EN BOLSA EL DIVIDENDO DE NAVIDAD Y ALCANZA UNA PRODUCCION RECORD EN 1991
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El incremento registrado en la cotización de las acciones de Unión Fenosa en la Bolsa durante los nueve primeros días de 1992 permitió a la compañía eléctrica recuperar el importe de las 23,15 pesetas por título que repartió entre los accionistas el asado 2 de enero.
Según informaron fuentes de la compañía, la cotización de Fenosa, al 31 de diciembre pasado, alcanzó las 573 pesetas por acción, y al cierre en la sesión del jueves 9 de enero había ascendido a 583 pesetas, "por lo que se recupera el dividendo íntegro más otras diez pesetas", explicaron.
Por otra parte, Unión Fenosa alcanzó en 1991 su "record" de producción, con 20.634 millones de kilowatios por hora (Kwh), lo que se debió, según los responsables de la empresa, a la alta disponiilidad de las centrales durante el año pasado, un 90 por ciento.
Del total de energía eléctrica producida por la empresa durante el año pasado, un 49,2 por ciento fue obtenida a partir del carbón, un 29,1 por ciento tenía origen nuclear, un 19,2 era hidráulica y el 2,5 por ciento restante se generó en centrales de fuel-oil.
Las mismas fuentes indicaron que otro factor decisivo en el incremento de la productividad energética de la empresa en 1991 fue la actividad de las centrales hidráulicas, que reció un 28,7 por ciento respecto al año anterior, "a pesar de que el 91 ha de calificarse como un año hidrológicamente medio, con tendencia a seco".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1992
G