FENOSA Y GLAXO CREAN NACOM, UN PORTAL EN INTERNET SOBRE SALUD

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Unión Fenosa y la multinacional farmaceutica Glaxo Welcome anunciaron hoy en Madrid la creación de un portal en Internet sobre salud, que estará en español y que proporciona acceso a más de 5.000 páginas y conexiones a otro medio millón más.

El portal Nacom será gestionado por una sociedad participada al 51% por Fenosa y el 49% por Glaxo, y para la que trabajarán má de 300 profesionales de la medicina y la salud aportando diariamente contenidos.

Los responsables del proyecto señalaron que, inicialmente, el portal estará dirigido a profesionales, aunque el objetivo es hacerlo extensivo en un futuro a toda clase de usuarios y sacarlo a bolsa una vez se haya desarrollado y consolidado la empresa.

Victoriano Reinoso, vicepresidente de Unión Fenosa, y Carlos Galdón, presidente de Glaxo Welcome Ibérica, afirmaron en rueda de prensa que la oportunidad del proyectoradica en que en un futuro, dentro del mercado de la salud ninguna empresa podrá salvarse si no está preparada para operar en Internet.

De momento, los dos grupos aliados han decidido que el acceso al portal sea gratuito, y esperan financiar las inversiones y nuevos proyectos en torno a Nacom con aportaciones propias y los ingresos por publicidad que genere.

La vinculación de Unión Fenosa al grupo Retevisión hará que el nuevo portal sobre salud tenga un acceso especial desde el acceso libre a Intrnet de esta operadora, Alehop, si bien está previsto facilitar acceso a Nacom por múltiples canales.

Dentro de Nacom podrán encontrrse una amplia gama de servicios de información, desde pruebas diagnósticas de especialistas que se irán actualizando a diario con las aportaciones de los expertos y de los propios visitantes, hasta servicios de biblioteca, formación, consulta, recursos sobre medicina en la web y foros de debate.

Reinoso y Galdón puntualizaron que el portal no será exclusivo para prouctos y servicios de Glaxo, por lo que también es posible encontrar en el portal información y acceso a medicamentos de otras industrias farmacéuticas.

El proyecto está basado en informes de Price Waterhouse Coopers que apuntan que el 40% de los internautas en todo el mundo consulta habitualmente en la red sobre temas de salud, y prevé que en los próximos años el 30% de los profesionales médicos se dedicará a buscar información o usar herramientas de trabajo a través de Internet.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2000
0