FENOSA CORTA EL SUMINISTRO ELECTRICO A ASTANO POR FALTA DE PAGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía eléctrica Fenosa cortó hoy el suministro de electricidad al astillero público de Astano en Ferrol por falta de pago, lo que provocó la paralización total de la actividd en la empresa en la que trabajan unas dos mil personas.
El corte, que los responsables de la compañía eléctrica ejecutaron sin previa advertencia ni autorización de la Xunta, concluyó a últimas horas de esta tarde, sólo cuando los directivos de Astano pagaron 198 millones de pesetas de la deuda que Fenosa les reclama.
El director de Astano, Amable Dopico, reconoció que la empresa mantiene un contencioso con Fenosa desde hace algún tiempo sobre el importe de los recibos adeudados en los últimos eses.
El directivo aseguró a esta agencia que el contencioso se ha resuelto en favor de su empresa, sin que la compañía de electricidad acatara el fallo hasta la fecha, lo que motivó que el astillero optase por no pagar los nuevos recibos.
Dopico explicó que Astano demandará a Fenosa debido a los graves daños ocasionados por el corte del suministro eléctrico de hoy.
La cuantía aproximada de los recibos sobre los que ambas entidades mantienen discrepancias es de unos 300 millones de pesetas, egún estimaciones de la dirección del propio astillero público.
Para mañana, martes, está prevista una reunión entre ambas partes, en la que también intervendrá una representación de la Xunta de Galicia, con el fin de tratar de solucionar el problema.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1993
J