FENOSA AUMENTO UN 7,1 POR CIEN SUS VENTAS EN EL PRIMER TRIMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unión Fenosa registró unas ventas e el primer trimestre de 1993 de 84.154 millones de pesetas por la facturación de 5.500 millones de kilowatios hora, lo que supone un aumento del 7,1 por cien respecto al mismo periodo del año pasado.
Según informó hoy la compañía, en sus mercados de Madrid, Galicia y las dos Castillas, el sector más dinámico en su reactivación de la demanda es el de usuarios residenciales domésticos, con un crecimiento del 7,7 por cien.
Por lo que respecta a la actividad empresarial, es el sector comercial, es deir, las tarifas industriales de baja tensión, el que registra un mayor crecimiento, el 4,4 por cien, en tanto que la energía para uso industrial en grandes empresas, la de alta tensión, sólo ha crecido un 1,4 por cien.
Para Fenosa, estos crecimientos resultan doblemente significativos en un trimestre en el que la demanda de energía eléctrica a nivel nacional disminuyó un 0,7 por cien, sobre el mismo período del año pasado.
Además, los responsables de la compañía indicaron que el mayor crecimientode los suministros en baja tensión está dando lugar a una mejora constante de la estructura de mercado, con un aumento del precio medio por encima del incremento medio oficial de la tarifa eléctrica.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1994
G