FENOSA ASIGNA A OCHO ENTIDADES FINANCIERAS SU NOVENA EDICION DE BONOS, POR VALOR DE 2.400 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

Unión Fenosa logró colocar la pasada semana toda la emisión de bnos puesta a la venta en diferentes entidades financieras el 9 de marzo, cuyo importe ascendía a 2.400 millones de pesetas, según informaron fuentes de la empresa eléctrica.

Del importe total de esta novena edición de bonos de Fenosa lanzada al mercado, 400 millones fueron reservados para su posible suscripción por empleados de la compañía, tanto en activo como jubilados, y el resto adjudicado a ocho entidades que se encargarán de comercializarlos entre su clientela.

Según la decisión tomada por enosa, el Banco Central Hispanoamericano (BCH), encargado de dirigir la operación, dispondrá de una cartera de bonos por valor de 500 millones de pesetas, cantidad similar a la que le ha sido asignada a la Banca Nacional de París (BNP-España).

El resto de entidades recibirán de la compañía eléctrica las siguientes cantidades: SIAF (400 millones), Bankinter (250), Sabadell Multibanca (150), Natwest Bank (100) y GVC (100). Cada una de estas entidades cobró como comisión un 0,449 por cien de los bonos deFenosa vendidos.

Los responsables de la empresa eléctrica consideran un éxito la colocación de bonos entre entidades financieras, ya que la oferta de compras recibida el pasado 9 de marzo ascendía a 16.777 millones, casi siete veces más del importe global de la emisión efectuada por Unión Fenosa.

El BCH actuará como director de la emisión y se encargará de realizar los correspondientes comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), así como de recibir los importes de ventas de onos realizados por las demás entidades colaboradoras de la emisión.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1992
G