FENOSA APRUEBA EL RELEVO DE AMUSATEGUI AL FRENTE DE LA PRESIDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Unión Fenosa, José María Amusátegui, presentó hoy ante la comisión ejecutiva de la compañía su renuncia voluntaria al cargo y propuso al actual vicepresidente primero y consejero delegado, Victoriano Reinoso, como su sustituto.
La comisión, reunida esta mañana, aprobó por unanimidad ambas propuestas, que serán sometidas a la consideración del consejode administración de la empresa, convocado para mañana.
La comisión ejecutiva está integrada por el presidente, los tres vicepresidentes y cinco vocales. Los principales accionistas de la compañía son Santander Central Hispano (11%), Caixa Galicia (6,8%) y Banco Pastor (4%).
Según el contenido de la propuesta aprobada hoy, el relevo oficial en la presidencia de Unión Fenosa se producirá en la primera reunión que celebre el consejo de administración con posterioridad a la Junta General de Accionisas, prevista en principio para el 22 de marzo de 2002.
Los miembros de la comisión ejecutiva alabaron la labor llevada a cabo por Amusátegui en la presidencia de la eléctrica española y, muy especialmente, su "generosidad" y oportunidad para propiciar un relevo consensuado por los principales accionistas.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2001
D