EL FENOMENO METEOROLOGICO "EL NIÑO" DIFICULTA LA ACCION HUMANITARIA EN LOS PAISES EN DESARROLLO

MADRID
SERVIMEDIA

El fenómeno meteorológico conocido como "El Niño" entorpece los trabajos de las organizaciones humanitarias en los países americanos, asiáticos y africanos más afectados.

La organización Auda en Acción ha invertido 41 millones de pesetas para desarrollar planes de emergencia en las áreas más damnificadas de Ecuador, Perú, Kenia y Bangladesh.

El objetivo de estos proyectos es paliar las necesidades más urgentes de la población, proporcionando alimento y alojamiento a las personas más afectadas y rehabilitando las infraestructuras dañadas.

En Perú, Ayuda en Acción promueve programas humanitarios en el departamento de Piura y Lambayeque, donde se han registrado intensas precipitacions a causa de "El Niño", que han provocado cortes en las principales vías de comunicación, dificultando la distribución de alimentos.

En Ecuador, "El Niño" también ha destruido un tramo de la carretera que une los departamentos de Guayaquil y Santa Elena, zona en la que la organización española aplica un plan para garantizar la seguridad alimentaria y sanitaria de la población.

Respecto a Africa, uno de los países más afectados por las inclemencias meteorológicas es Kenia, donde las inundaciones hn arrasado viviendas y ganado. En este país la ONG ha tenido que utilizar un helicóptero para hacer llegar la ayuda a los afectados.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1998
GJA