FENEBUS APOYA LA PRETENSION DE MONTORO DE QUE TODAS LAS AUTOPISTAS SEAN DE PEAJE, PERO NO PARA EL TRANSPORTE PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la patronal de transportistas de viajeros por carretera Fenebus, José Luis Pertierra, apoyó hoy la propuesta del ministro Montoro de que en el futuro todas las autopistas y las carreteras de acceso a Madrid sean de peaje, peo matizó que siempre que el peaje se aplique al tranporte privado y no al público.
"Nos parece bien", dijo a Servimedia Pertierra, pero "se trataría de un impuesto finalista aplicable directamente a los usuarios de las infraestructuras, como son los propietarios de vehículos particulares".
Pertierra explicó que esta medida no debería afectar al transporte público de viajeros, porque está demostrado que "el transporte público, por vía impositiva, aporta más dinero de lo que recibe desde el punto d vista de gasto en infraestructuras".
Para Pertierra, que los vehículos privados paguen peaje en todas las autopistas en un futuro y en las entradas a las grandes ciudades como Madrid sería una medida "justa" y "muy lógica" para promocionar el uso del transporte público y favorecer un uso más racional del vehículo privado, con las mejoras en materia medioambiental que ello supondría.
Denunció que la masiva utilización del vehículo privado está haciendo intransitables las ciudades y perjudicando cda vez más el acceso a las mismas, también para el transporte público. Por ello, aprovechó para pedir más carriles bus-vao, como el que existe en Madrid en la carretera de La Coruña, "que lamentablemente no se han hecho más, a pesar de ser una buena medida y de potenciar el transporte público".
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2001
NLV