ETA

FENADISMER REITERA QUE LA ÚNICA SOLUCIÓN SON LAS TARIFAS MÍNIMAS Y MANTIENE LA CONVOCATORIA DE HUELGA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Nacional del Transporte (Fenadismer), Julio Villaescusa, reiteró hoy que la única salida para la crisis que vive el sector es la fijación de tarifas mínimas, algo a lo que, indicó, sigue sin estar dispuesto el Ministerio de Fomento.

Por ello, en declaraciones a servimedia, Villaescusa afirmó que la convocatoria de huelga a partir del 8 de junio sigue en pie y lamentó que, tras una semana de negociaciones con el Gobierno, no se haya producido ningún avance.

"Lo fundamental para que el transporte corrija la situación caótica que sufre es que se proteja que los transportistas cobren el coste imprescindible que vale explotar un vehículo y en eso no hay marcha atrás", prosiguió.

Además, señaló que estas conversaciones con Fomento constituyen la "reafirmación de que no hay otra salida porque, si la hubiera, alguien la habría planteado".

Las conversaciones continúan mañana con un nuevo encuentro entre el Comité Nacional del Transporte (que reúne a las principales patronales además de a Fenadismer) y la Dirección General de Transportes del Ministerio de Fomento.

Dentro del Comité, solo Fenadismer y Confedetrans secundan la huelga, ya que otras organizaciones, como CETM y Astit, no comparten la demanda de la fijación de tarifas mínimas.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2008
F