FENADISMER RATIFICA LA CONVOCATORIA DE INDEFINIDA A PARTIR DEL 2 DE ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Asociaciones del Transporte de Mercancías (Fenadismer) ratificó hoy la convocatoria de huelga de camioneros convocada con carácter indefinido a parir del próximo día 2 de enero, según informaron fuentes de dicha federación.
Para Fenadismer, es insuficiente la rebaja en la subida del IVA del gasoil anunciada inicialmente para 1992. A ello se une la incapacidad que, a su juicio, ha demostrado la Administración para imponer el certificado de declaración de portes, a fin de erradicar la "piratería" del sector.
La convocatoria de huelga cuenta con el apoyo de los camioneros autónomos afiliados a UGT. Sin embargo, fuentes de la Federación del Trasporte de UGT indicaron a esta agencia su convencimiento de que los camioneros autónomos afiliados al sindicato se descolgarán del paro, por estimar que la subida del gasoil finalmente aprobada en los Presupuestos no es motivo suficiente para las movilizaciones.
El paro tampoco cuenta con el respaldo de las asociaciones de camioneros autónomos que convocaron la huelga de octubre de 1990, paralizando durante varios días la distribución por carretera y produjeron unas perdidas a la economía nacional quela patronal CEOE estimó en 50.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1991
M