FENADISMER SE QUERELLARA CONTRA FEDATRANS POR IMPLICAR A DOS DE SUS DIRECTIVOS EN EL ESCANDALO DE LAS TARJETAS DE TRANSPORTE

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) anunció hoy que presentará una querella criminal contra la Federación Estatal de Asociaciones de Transportistas (Fedatrans) por vincular a su presidente y secretario general, Alejandro Bárcena Rodríguez y Juan Antonio Millán Jaldón, respectivamente, con el supuesto fraude de tarjetas de transporte detectado en el Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente (MOPTMA).

El comité ejcutivo de Fenadismer aprobó hoy en reunión extraordinaria interponer la mencionada querella contra los dirigentes de Fedatrans por "su alusión personal directa" a Bárcena y Millán, según manifestó a Servimedia el propio Juan Antonio Millán.

Fenadismer califica de "sorprendente" esta acusación, cuando ambos dirigentes se han caracterizado por su lucha constante contra cualquier tipo de irregularidad o abuso.

Prueba de ello es que el pasado 20 de abril, poco antes de que saliera a la luz pública ese escándalo, una de las asociaciones de Fenadismer, Trans-Obras, envió un escrito al MOPTMA en el que denuncia, entre otras cosas, "la duplicidad de las tarjetas".

Por su parte, Millán solicitó en su día al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Julián Revenga, que Fernando Calvo fuera separado de su puesto de responsabilidad en la Consejería de Transportes, "porque a nuestro entender su conducta y maneras de actuar resultaban sospechosas e irregulares".

En cuanto a otra denuncia de edatrans, organización que compite con Fenadismer por la representatividad en el sector, acerca de que Alejandro Bárcena dirige Cesintra, una asociación de transportistas asturiana supuestamente vinculada a un fraude de compraventa de títulos y tarjetas por valor de 500 millones de pesetas actualmente investigada por la autoridad judicial, Fenadismer asegura que fue el propio Bárcena quien denunció a las dos empleadas implicadas y las despidió.

Por lo que respecta a la gestión de las declaraciones de orte, sobre las que Fedatrans acusa a Fenadismer de obtener "cientos de millones de pesetas de beneficios entre comisiones por la venta a transportistas", ésta última ha pedido al MOPTMA un certificado de las cantidades satisfechas en los dos años de vigencia de la declaración, que ascienden a 36.633.000 pesetas. Esta cantidad se repartió entre las más de 40 asociaciones provinciales de toda España.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1994
A