FENADISMER PIDE A MARRUECOS QUE PROTEJA A LOS CAMIONEROS ESPAÑOLES DE LAS MAFIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secetario general de la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer), Juan Antonio Millán, exigió hoy a las autoridades de Marruecos que den más protección a los camioneros españoles cuando circulen por ese país, para que no sean víctimas de los mafias de la droga o de organizaciones que se dedican al tráfico de personas.

Millán hizo esta petición, en declaraciones a Servimedia, después de que ayer la justicia de Marruecos absolviera al camionero granadino Manuel Triviño, ara quien el fiscal pedía 10 años de cárcel tras ser hallados en su camión más de 1.300 kilos de hachís.

"Los transportistas españoles necesitamos circular por Marruecos con mejores estructuras para facilitar el descanso, la seguridad del camión y que éste esté vigilado mientras descansamos", dijo el dirigente de Fenadismer.

Asimismo, reclamó un mayor control en los terminales TIR (lugar donde se precintan los camiones internacionales una vez que se observa la carga del mismo) y que éstos se instlen en los lugares de origen para que el responsable del contenido del camión sea el cargador, y no el transportista.

Millán pidió también a las autoridades policiales españolas un mayor control de las mafias de tráfico de personas y de drogas que pueden operar en el sur de la península, para que "los conductores puedan ir con garantías de que, si están cargando en una empresa legalizada, ésta sea la responsable de cualquier anomalía en la carga, sobre todo si ésta funciona de encubridora de la banda afiosa".

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2000
D