FENADISMER PIDE A MARRUECOS QUE ACABE CON LAS MAFIAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS CAMIONEROS ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), Juan Antonio Millán, pidió hoy que el Gobierno de Marruecos ponga todos los medios a su alcance para acabar con las mafias por tráfico clandestino de personas y droga, con el fin de evitar los actos de sabotaje de queson objeto los camioneros españoles.

Millán se refirió así al caso de Manuel Triviño, puesto en libertad el pasado viernes después de ser acusado de transportar 1.379 kilos de hachís en su camión.

En declaraciones a Servimedia, Millán eludió contar si existen otros casos parecidos al de Triviño porque, según explicó, "a los transportistas españoles nos interesa que se mejoren las relaciones con Marruecos".

Fenadismer, miembro de la Comisión Bilateral entre España y Marruecos sobre TransporteInternacional, ha pedido "machaconamente" a las autoridades marroquíes que el país magrebí modernice sus infraestructuras para el transporte, con el fin de garantizar la seguridad, así como evitar los abusos de autoridad y la corrupción de los funcionarios del servicio de aduanas.

Asimismo, insta al Gobierno español, por medio de su embajada y consulados en Marruecos, a que ponga a disposición de los transportistas un equipo de diplomáticos y letrados expertos en Derecho Internacional y magrebí, a losque puedan recurrir ante cualquier episodio aduanero, de tráfico, civil o penal en el que se vea involucrado un conductor español.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1999
MGR