TRANSPORTISTAS

FENADISMER MANTIENE LOS PAROS Y LLEVARÁ SUS REIVINDICACIONES A BRUSELAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Nacional del Transporte (Fenadismer), Julio Villaescusa, afirmó hoy que mantienen los paros ante la falta de acuerdo con el Ministerio de Fomento y anunció, además, que llevará sus reivindicaciones a Bruselas, en coordinación con transportistas franceses e italianos, de los que dijo que podrían emprender paros "próximamente".

En una rueda de prensa tras una asamblea de las organizaciones convocantes del paro, Villaescusa reiteró que la única salida para la crisis que vive el sector es la fijación de tarifas mínimas.

Asimismo, denunció "la actitud irresponsable del Gobierno por pretender acallar el clamor y la desesperación de miles de medianas y pequeñas empresas pretendiendo cerrar en falso una negociación con la escenificación de la firma de un acuerdo".

Según el representante de Fenadismer, dicho acuerdo "no resuelve los verdaderos problemas que sufren los transportistas y cierra la posibilidad de llegar acuerdos que salven al sector de la situación de ruina en que se encuentra".

De hecho, Fenadismer estima que las ayudas contenidas en la propuesta del Gobierno representan solo 163 euros por transportista.

Por ello, anima a aquellos transportistas que mantienen la convocatoria de paro a que sigan manifestando al Gobierno su situación de desesperación a fin de hacerle recapacitar sobre la necesidad de acabar con esta crítica situación.

Finalmente, Villaescusa reiteró su disposición al diálogo en cualquier fecha y lugar, y pidió a los huelguistas que mantengan las protestas en un clima de sensatez y prudencia, y no a través de actos violentos.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2008
F